Cpbez arresta a 82 maleantes en las últimas 48 horas

El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, director encargado de la Policía regional, dio a conocer mediante una rueda de prensa ofrecida en el patio central de la Dirección General del cuerpo policial, los procedimientos efectuados durante las últimas 48 horas en el estado Zulia, en los que detuvieron a 82 personas por distintos delitos.

La primera detención se realizó en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, donde arrestaron a César Enrique Belloso Cardozo (43), quien conducía un camión 350, verde, placas A39BG4K, que transportaba 140 cajas de cerveza sin permisologia, por lo que lo llevaron bajo custodia al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central por disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Publico.

En el sector La Faria, parroquia Coquivacoa, aprehendieron a Vladimir José Palmar Uriana (19), llevaba en un camión, celeste, placas A82B02M, 272 cajas de cerveza, 44 cajas de aceite vegetal, cinco cajas de Pirulin de 24 potes, una caja de 23 Gatorade, 15 cajas de Baigon de 12 unidades cada una; 120 sacos de cemento, 83 cajas de Mayonesa, y cuatro cajas de chocolate. El conductor no poseía factura de la mercancía, por lo que se procedió a trasladar los productos y al detenido al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte por disposición del Ministerio Público.

Durante un operativo de seguridad desplegado en las parroquias Luis de Vicente y La Parcelas, los oficiales de seguridad capturaron a 15 presuntos delincuentes que se dedicaban a obstruir el paso de los vehículos, extorsionaban a los conductores, les exigían dinero para dejarlos pasar.

Funcionarios del cuerpo policial, en labores de vigilancia y patrullaje en la Estación Policial Carrasquero, realizaban un recorrido en el sector El 40, parroquia Las Parcelas, cuando observaron a dos jóvenes que cortaban con un soplete unos tubos pertenecientes a la industria petrolera.  Los capturaron en flagrancia. Se trata de Carlos Manuel Ocando Villalobos (50), y Edixon José Méndez Palmar (21).

En El Moján, una comisión de motorizados pertenecientes a la Estación Policial San Rafael, detuvieron a Alvis Ramón Díaz Delgado (39),  por el hurto de un aire acondicionado y 12 metros de alambre de aluminio perteneciente a la empresa Corpoelec.

Los oficiales practicaron dos arrestos en Tinaquillo, parroquia Libertad, de José Rafael Montilla Romero (53), y Ana Carmen Petit Romero, quienes se encontraban a bordo de un camión Fiat, modelo 750, blanco, de placas A65AP6P, donde llevaban 288 sacos de cemento, el cual habían desviado de ruta. El producto quedó a disposición de la Fiscalía 20 del Misterio Público, y a los detenidos los llevaron bajo vigilancia al Centro de Coordinación Policial.

Hurto de medicamentos

Las investigaciones realizadas por los detectives rindieron frutos, ocho trabajadores del Hospital General de Santa Barbará, entre los cuales se encuentran enfermeros, camareros y médicos, permanecen tras las rejas luego de que los oficiales encontraron escondidos en sus lockers insumos médicos.

Entre los materiales incautados se encontraron 27 micro fil (solución), 51 inyectadoras, sondas nasogástricas, 27 pares de guantes quirúrgicos, siete yelcos, inyectadoras de insulina, agujas raquídea espinal, agujas descartables, 106 jeringas de 03 cc, mascarillas de oxígeno, micro nebulizadores, 69 macro goteros de adulto, 18 cánulas nasales para adultos, ringer lactato de 500cc, soluciones fisiológicas; distrasa al 10 por ciento, de 500 cc; compresas para la parotomia, gasas esterilizante, guatas ortopédicas, esponjas de gasa estérica, cintas adhesivas, bisturíes, vendas, batas quirúrgicas, tubos endotraquiales, recolectores de orina, sondas de sicol número 18, tubos de alimentación pediátrico, kits de laparotomía, centros de camas, mascarillas quirúrgicas, y mallas quirúrgicas.

Cuando llegaban los pacientes se les indicaban que no tenían insumos en el centro de salud, y más adelante se los vendían a altos costos. La denuncia la efectuaron algunos familiares de pacientes en el hospital, dando pie a los oficiales a investigar hasta que lograron desarticular la banda que atentaba contra la salud del pueblo. En el recinto hospitalario aprehendieron a Víctor Julio Rodríguez Parra, Fernando Javier Ávila Barrios, Luis Enrique Castro Urdaneta, camilleros, y a Jhon Jairo Gallardo Pontón, enfermero. Los detenidos a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Publico.

Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas realizaban labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas, dedicadas al robo y hurto de motores fuera de borda. A través de un trabajo de inteligencia, dieron con la ubicación de una residencia en una playa del municipio Santa Rita, donde se incautaron dos motores de lanchas marca Yamaha, 80 bujías para motores fuera de borda, 24 guayas de aceleración para motores, 36 Amperes para motores, una escopeta, calibre 12, marca Mossberg y 220 Ampollas de Omeprazol.

Los responsables del robo de estos productos, huyeron del lugar en una lancha, al percatarse de la presencia policial. La mercancía recuperada pasó a resguardo en la Dirección de Inteligencia por orden del Ministerio Público.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...