Cosas que te producen mareos ¡Atentos

De acuerdo con Donnica Moore, presidente del Sapphire Women’s Health Group in Chester, Nueva Jersey, el mareo no es normal, es una alerta que emite tu cuerpo para decirte que algo anda mal y que te debes atender.

1. Deshidratación. Hacer ejercicio sin hidratarte, permanecer bajo los rayos del sol o simplemente no tomar agua durante el día te producirá mareo. Para evitarlo, debes ingerir líquidos durante el día. Si sientes que todo te da vueltas, siéntate y bebe el jugo de una naranja para elevar los niveles de azúcar en tu sangre.
2. Vértigo. Los especialistas de Mayo Clinic detallan que este padecimiento se presenta cuando existe una infección en el oído o cuando se altera el equilibrio en el oído interno.
3. Accidente cerebrovascular. Si sientes mareos, debilidad en un lado del cuerpo, pérdida de movimiento, dolor de cabeza intenso o pierdes el habla, podrías experimentar este padecimiento. ¡Atiéndete de inmediato!
4. Toma de medicamentos. El mareo es un efecto secundario de algunos fármacos. Si notas que esta sensación se genera después de que los tomas, acude con tu médico para que te cambie el tratamiento.
5. Anemia. Cuando las personas tienen anemia, es común que sientan mareos y fatiga, debido a la baja energía por la falta de hierro en el cuerpo.
6. Enfermedad de Meniere. Es un trastorno del oído interno, por lo que el mareo va acompañado de zumbidos (tinnitus) y dolor.
7. Hipoglucemia. El bajo nivel de azúcar en la sangre ocasiona los mareos e incomodidad. Se presenta con mayor frecuencia en las personas que padecen diabetes.
8. Presión arterial baja. Este es síntoma de deshidratación, problemas cardiacos, endocrinos o infección, por lo que va acompañada de mareo.
9. Problemas neurológicos. Enfermedades como el Parkinson y la ataxia cerebelosa causan la pérdida de equilibrio y ocasionan mareos.
10. Migraña. Los síntomas de este padecimiento son el dolor intenso de cabeza, mareos y la incapacidad de ver la luz.

Otras causas de los mareos es la gripe, cuando las mujeres están embarazadas o al cambio repentino de postura.

Si sientes un mareo, lo mejor es que te sientes y evites pararte de golpe. Trata de identificar las causas para que lo soluciones lo más pronto posible. Si es necesario, no dudes en pedir ayuda de alguien que esté cerca. Y tú, ¿en qué momentos has sentido un mareo?

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...