Congreso de Chile inició discusión de ley de matrimonio igualitario

Este lunes, el Congreso de Chile inició el debate del proyecto de ley de matrimonio igualitario, con la intervención de varios ministros del Gobierno y organizaciones a favor de la diversidad sexual.A la discusión de la ley asistieron los ministros de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Justicia, Trabajo y Mujer.También intervinieron en el debate representantes del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.

Día histórico para Chile

Para Paula Narváez, vocera del Ejecutivo, este lunes fue  un día histórico para Chile porque se dio un paso fundamental para debatir qué tipo de sociedad se quiere construir.

Reiteró que el Gobierno de Bachelet cree profundamente en el principio de la igualdad y la no discriminación, tal como lo consagra la Constitución chilena.  Agregó que en todos deben tener acceso igualitario al matrimonio.

“No estamos construyendo un matrimonio de segunda categoría o un tipo distinto de matrimonio; estamos garantizando que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio tal como lo pueden hacer las de distinto sexo”, destacó Narváez.

El proyecto de Ley de matrimonio igualitario fue firmado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el pasado 28 de agosto. Luego inició su trámite constitucional en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.El matrimonio entre personas del mismo sexo y la regulación de la adopción homoparental fue una de las promesas electorales de Bachelet durante su campaña.

Organizaciones exigen lo prometido

Es por ello que diversas organizaciones a favor de la diversidad sexual han realizado protestas de calle para recordar a la mandataria lo prometido.Tal como ocurrió el sábado pasado cuando miles de personas marcharon en Santiago de Chile para  exigir celeridad en la tramitación de la ley de matrimonio igualitario y la aprobación de la ley de identidad de género.

Matrimonio igualitario chile

El sábado pasado se realizó una marcha a favor del matrimonio igualitario

La protesta convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) partió desde la Plaza Italia y llegó a la Plaza Los Héroes.

La manifestación contó con la participación de personas de todas las edades y estratos sociales. Entre los presentes destacó el candidato oficialista Alejandro Guillier, quien dijo que estaban defendiendo el Chile inclusivo y diverso con el cual sueñan.

 

 

SE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...