Con estos remedios naturales controlarás la grasa de tu cutis

El cutis graso es uno de los problemas más comunes entre las adolescentes y las mujeres en edad adulta. Mucho estrés genera tener esa fina película brillante sobre el rostro que le resta pulcritud a la imagen de mujeres y hombres.

Para mantener un nivel de grasa normal en la piel, puedes disponer de estas alternativas naturales, algunas comprobadas por la ciencia y otras de uso popular desde hace décadas y con resultados comprobados por las personas.

1. El limón
Es uno de los remedios más populares para eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros, aclarar la piel, quitar manchas y pecas. El limón es rico en vitamina C, necesaria para mantener una buena salud celular, además de ser un potente antioxidante, explicó el portal Hola doctor.

Cuidado con la frecuencia
Si bien el limón equilibrará el tenor graso de tu piel, no debes utilizarlo con mucha regularidad, pues es muy ácido. Puedes realizar una limpieza de la piel con limón una vez a la semana, diluido en agua o con otro ingrediente como avena, que mejora la exfoliación de la piel y quita las impurezas.

2. Lavar la cara varias veces
La piel grasa o propensa al acné, que es más frecuente en los adolescentes y muchos adultos, requiere una observación cuidadosa para que responda favorablemente a los productos y la rutina de cuidado. Las personas con piel grasa necesitan lavarse la cara con agua fría, tanto como 2 o 3 veces al día.

3. Aloe vera o sábila
Posee propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para tratar el acné, ya que ayuda a limpiar la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la limpieza de los poros y la eliminación de la suciedad. Aplica el gel de aloe en las zonas grasas unos 30 minutos antes de acostarte y deja durante toda la noche, lava la cara como de costumbre.

4. Hacer exfoliación
Exfoliarse la piel grasa una o dos veces por semana es suficiente, aconseja la Dra. Badreshia-Bansal, de la American Academy of Dermatology (AAD), quien advirtió que no es necesario hacerlo durante los brotes de acné. Añadió que para la piel grasa o propensa al acné, evitar productos con manteca de cacao, canela y aceite de coco, ayudará a equilibrarla.

Exfoliante hecho en casa
Para realizar un exfoliante casero puedes tomar un gel de limpieza o crema y agregarle cristales de sal, azúcar, avena o semillas de uva. Puedes aplicar el producto y trabajarlo con una esponja vegetal con masajes suaves circulares.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...