Comienzan trabajos de recuperación de plantas de úrea y amoníaco en Petroquímico Ana María Campos

Este viernes comenzaron los trabajos de recuperación de las plantas de urea perlada y amoniaco del Complejo Petroquímico Ana María Campos, situado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.

El presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Rubén Ávila, informó que estas labores se realizarán a través de la articulación del Ejecutivo y el sector privado.

«Tenemos un aproximado de 700 trabajadores, directos e indirectos que estarán en la obra», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que esta planta fue relanzada por el comandante Hugo Chávez en 2005, y señaló que con esta recuperación se está declarando «el inicio de la independencia de Pequiven, cumpliendo con las órdenes de nuestro presidente, Nicolás Maduro».

Con las labores de rehabilitación, se prevé que la planta exporte 30.000 toneladas de amoníaco para finales de año, con una comercialización de 298 dólares por tonelada del compuesto químico, indicó Frank Urquía, representante de las fuerzas trabajadoras de Pequiven.

«Con la rehabilitación del complejo contamos con dos trenes de amoníaco de 450 toneladas cada uno y un tren de urea de 1.200 toneladas», dijo.

Por su parte Donato Ruso, representante de las empresas privadas del estado Zulia, explicó que durante la fase de trabajos para el arranque del proyecto se realizarán, «actividades de ingeniería con mantenimientos rutinarios, correctivos mayores, con trabajo de adecuación, de acondicionamiento y finalmente el arranque de la planta para producir 1.200 toneladas diarias de urea».

Durante la actividad, el titular de Pequiven estuvo acompañado del candidato a la gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas y demás fuerzas revolucionaria del estado Zulia.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...