Cerca de 11 presos han fallecido en el Retén de Cabimas por tuberculosis

 

Durante lo que va de año, al menos 11 presos del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, fallecieron por tuberculosis este año. La última muerte a causa de esta enfermedad ocurrió el pasado jueves en la tarde.

Según el diario regional La Verdad, el fallecido fue Jesús David Sandoval Corona, de 31 años, quien desde hace meses había sido diagnosticado y ya recibía tratamiento médico. Al parecer, desde temprano ese día reportó que se sentía mal, por lo que fue trasladado al Hospital General  de Cabimas, pero horas después murió.

Sandoval Corona se encontraba recluido en el área de aislamiento del retén, junto a otros detenidos también infectados con tuberculosis. Nueve días antes falleció por la misma causa Luis Antonio Alzuro, de 47 años.

La Verdad reseñó que los familiares de los reclusos manifestaron sentirse preocupados ante esta situación ya que, aunque los contagiados se encuentran aislados, la enfermedad continúa propagándose pues al parecer no se les suministra los medicamentos para mantener controlada la enfermedad.

 

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...