Catedral de Maracaibo limitó misas por no tener electricidad desde hace más de 20 días

La Catedral de Maracaibo, además de otras casas del casco central, se encuentra sin electricidad desde hace más de 20 días, luego de que sujetos trataron de robarse un transformador en el sector y causaron una explosión en la que uno pereció calcinado y otro falleció días después en un centro asistencial.

Las misas se realizan sin sonido ni ventilación. Han tenido que limitar el horario en las tardes por el calor y la escasa vigilancia policial. El templo se encuentra entre la Gobernación del Zulia y la alcaldía de la ciudad.

Pese a las reuniones que han tenido los párrocos con autoridades gubernamentales, aún no les han dado respuesta. También solicitaron apoyo de Corpoelec pero les dijeron que la compañía no tiene transformador y deben esperar hasta que se consiga uno lo cual demora muchos meses.

Vecinos del casco central también le pidieron a la compañía eléctrica restablecer el servicio, pero a estas personas les pidieron que compraran el equipo y adicional pagaran la instalación, lo cual es sumamente costoso.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...