Bomberos y PC de Táchira aun no han determinado las causas del incendio de la sede de Corpoelec

La noche de este martes los cuerpos de seguridad y rescate se activaron para atender de manera inmediata, un voraz incendio registrado en el edificio administrativo de Corpoelec ubicado en la avenida Libertador de San Cristóbal. Las oficinas de auditoría y operaciones se quemaron por completo, el edificio administrativo sufrió daños en más del 90%.

Jaiberth Zambrano director de Protección Civil Táchira informó que, “inmediatamente activamos el alerta máxima y todas nuestras unidades se acercaron al sitio. Un promedio entre 60 y 65 funcionarios de protección civil y bomberos de San Cristóbal trabajamos de forma mancomunada hasta lograr sofocar las llamas”.

Informó Zambrano que realizaron el desalojo de 12 personas que se encontraban en un CDI ubicado en las adyacencias, las personas fueron trasladadas a otros centros de salud. Por su parte, el comandante de los bomberos de San Cristóbal Alfredo Pallares destacó que actuaron en tiempo récord lo que permitió que en una hora el incendio estuviera controlado.

“Las investigaciones se están realizando, no podemos adelantar, ni dar información exacta, tenemos que esperar los resultados del departamento de seguridad y prevención. No manejamos versiones que tengan que ver con bombas molotov sin embargo, hay que esperar”. Los trabajadores se hicieron presentes y manifestaron su pesar y preocupación por lo sucedido en su sitio de trabajo.
Gerardo Ochoa presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec apuntó que, “se incendió el edificio administrativo, afectando a unos 50 compañeros, las áreas que se quemaron son auditoría y operaciones”.

Apuntó que lucharán para que los trabajadores puedan ser llevados a otros centros donde puedan cumplir al 100 % sus funciones.
“Es importante la investigación, pues sería irresponsable decir que pasó aqui”, recalcó el vocero de los trabajadores de Corpoelec. No se descarta que el edificio sea demolido debido a los grandes daños, una fiscalía especializada dirigirá las investigaciones con el apoyo del CICPC y el cuerpo de bomberos, en las próximas horas pudieran conocerse las causas del siniestro.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...