Barbie se pone velo

La empresa estadounidense Mattel presentó este lunes su primera Barbie con hiyab. El nuevo modelo se lanzó para homenajear a la esgrimista Ibtihaj Muhammad.

La deportista participó en los Juegos Olímpicos de 2016 y fue la primera atleta norteamericana en acudir a esta cita deportista con un velo.

La muñeca lleva el mismo uniforme que Muhammad y saldrá a la venta por internet en 2018.

Los representantes de la compañía manifestaron estar muy satisfechos de poder homenajear a la atleta.

Al mismo tiempo, resaltaron que se trata de una muñeca única y que también es una oportunidad para inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo, para derribar muros.

Un sueño hecho realidad

Para Ibtihaj Muhammad, el lanzamiento de Mattel se trata de un “sueño de infancia hecho realidad”.

“¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otra oportunidad Mattel también rindió homenaje a la deportista Gabrielle Douglas, en 2016. Para ese entonces lanzó una muñeca inspirada en la gimnasta que se alzó con dos oros en Londres.

Una chica de casi 50 años

Barbie fue lanzada en 1959 por Ruth Handler, empresaria a la que se le adjudica la creación de la tan popular chica.

Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas que tuvieran rasgos adultos. Para ese momento el mercado era dominado por artículos de apariencia infantil, por lo que vio una oportunidad comercial.

Durante un viaje a Alemania, la inventora vio una muñeca para adultos en una vitrina, llamada Bild Lili. Sus facciones la inspirarían.

Mientras que se le nombraría Barbie en honor a su hija. El nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts.

Su fecha de nacimiento es el 9 de marzo de 1959, cuando fue presentada en la Feria Internacional de Juguetes. Desde entonces se celebra ese día su cumpleaños.

Dato curioso

Hay una mujer que ostenta un Record Guinness por su gran colección de Barbies. Se trata de la alemana Bettina Dorfmann, con una colección de 15.000 muñecas, valorada en 200.000 euros.

2D0

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...