Atletas practican “salto base” desde la pila 21 del puente

Muchos tendrán en su memoria el hecho de que desde la pila 21 del puente General Rafael Urdaneta solo se lanzan aquellos que desean acabar con su vida. Lo que no saben es que esta vez sirvió para realizar uno de los deportes más extremos que existen en el planeta: el Salto Base. Una vez más la agencia de ecoturismo del Zulia Kapui Tours se hizo presente para apoyar esta actividad, que busca sembrar la semilla de la aventura en la región.

«Cuando nos contactaron, no dudamos en aportar nuestros conocimientos para darle riendas sueltas al salto. Los asistimos con nuestro equipo, que está conformado por profesionales. Les proporcionamos nuestros kayaks, nuestras canoas y todos los instrumentos necesarios para la hazaña». Así expresa David Garabet, director general de Kapui Tours y quien guió en todo momento a los venezolanos Alberto Wilkerman y Khris Gadler para que volaran en paracaídas desde la estructura hasta el lago.  Explica que su empresa está presta a contribuir con todo lo que se levante como una opción innovadora en la ciudad. «Si tiene que ver con nuestra cuenca, tiene que ver con Kapui Tours. Somos expertos en el lago, por eso les dimos orientación en cuanto a corrientes y vientos mediante una sesión de exploración un día antes».

 

 

Wilmerman y Khris acostumbran a realizar este deporte en todas partes del mundo, pero ahora vienen de la mano de Kapui Tours, según señala Garabet. «Esto no se detiene aquí. Ahora los llevaremos a hacer el salto desde diferentes edificios de Maracaibo y estaremos presentes para darle cobertura en lo que necesiten».

Cabe destacar que el salto base es considerado en la actualidad el más extremo de los deportes extremos. Y, pese a que el riesgo es considerable, siempre se realiza por profesionales de manera controlada y calculada.

 

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...