Atentado del EI en zona de desplazados sirios cobró 75 vidas

 

La explosión se registró en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor yacimiento del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates

Al menos 75 personas murieron ayer y otras 140 resultaron heridas en un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión se registró en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor yacimiento del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates.

El Observatorio había informado ayer de que el atentado había causado decenas de víctimas, pero no ofreció cifras sobre muertos o heridos.

Según la ONG, el atentado, realizado con un coche bomba, causó también la muerte de dos miembros de las Fuerzas de Siria Democrática, encabezadas por milicias kurdas y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El Observatorio agregó que la carretera donde tuvo lugar el ataque era la empleada por el grupo terrorista para el transporte de mercancías y alimentos a las zonas que controlaba.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...