Asesinan a un mecánico mientras atracaban en una cauchera

En un atraco a un establecimiento de venta de cauchos, alineación y balanceo de la calle 70 con avenida La Limpia, en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, una pareja sometió a los trabajadores y mató de un disparo a uno de ellos al momento de huir con la mercancía robada.

La pareja llegó, ayer en horas de la mañana, a la cauchera Rodando, aparentaban ser clientes. Se bajaron de un Zephyr Fairmont, vinotinto, de dos puertas, y entraron al local para conocer sus productos y servicios. Preguntaron por la dueña, pero no se encontraba. Una vez acordada la venta, Liliana Cárdenas, encargada de la administración, se acercó a la puerta de la oficina para darle el número de cuenta, momento en que el atracador aprovechó para sacar un arma de fuego.

Remy José Mosquera, de 51 años, mecánico, se acercó percatarse de la situación, los antisociales lo llevaron junto a su compañera de trabajo hasta la oficina, donde se encontraba Inoska Calderon, la tercera trabajadora y hermana de Cárdenas. El delincuente los condujo hasta el final de la habitación, le dejó el arma a su complice para que los cuidara mientras se devolvía a buscar con qué amarrarlos. Al regresar, ordenó a su acompañante que los amarrará, para meter el carro y llevarse algunas cosas.

La mujer encargada de someter a los trabajadores, ató de manos al mecánico. Las víctimas, al notar el descuido de su agresora, se abalanzaron sobre ella y forcejearon por unos minutos. Calderón logró escapar del lugar, mientras que su hermana quedó encerrada con la ladrona. El delincuente que estaba afuera de la oficina, vio correr a una de las empleadas y oyó los gritos de su compañera en la oficina. Corrió a su rescate, empujó la puerta reiteradas veces hasta que ésta cedió, metió su arma de fuego y disparó sin apuntar dentro de la habitación.

Ambos maleantes tomaron dos cauchos 31×10 que estaban afuera y huyeron en el auto a toda velocidad. Todo parecía haber terminado, pero por desgracia, el mecánico amarrado, resultó herido, tenía una bala alojada en la región intercostal derecha.

Con ayuda de los vecinos del otro establecimiento cercano, lo trasladaron en una camioneta hasta el Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales. Se conoció que el local del frente grabó la huida de los ladrones con las cámaras de seguridad.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...