Arribó primer vuelo oficial Buenos Aires-Mar de Plata de Avianca Argentina

Dos semanas después de inaugurada la ruta aérea Buenos Aires-Rosario, Avianca Argentina llevó al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla su primer vuelo Buenos Aires-Mar de Plata.

Con esta nueva ruta Avianca se convierte en la segunda línea aérea que ofrece conexión con todo el país.

Otorgamiento de rutas

La empresa Avianca fue objeto de  una demanda por presunto conflicto de intereses al ingresar al mercado argentino con la compra de la aerolínea Macair, propiedad de la familia Macri.

Esta demanda quedó sin efecto y en Audiencia Pública en el mes de diciembre 2016 se decide que comenzarán las operaciones aéreas en el mes de Julio.

Sin embargo por un retraso en una supuesta falta de documentación, la cual tardó más tiempo de lo previsto,  no fue sino hasta el mes de noviembre que comenzó el inicio de los vuelos desde Buenos Aires hasta Rosario y Mar de Plata.

Asimismo se pudo conocer que en el mes de marzo 2018 en una tercera audiencia la empresa Avianca volverá a insistir en la obtención de otras rutas aéreas, con lo que está línea aérea ayudaría a mejorar la conectividad aérea en los cielos argentinos.

Vuelos a bajo costo

Se conoció por parte de la gerencia de la mencionada aerolínea que en estos primeros vuelos la empresa ofrecerá 3.000 tickets a precio mínimo.

Las tarifas promocionales son de $748 por trayecto. Por ahora se realizarán 2 vuelos diarios hasta el 26 de diciembre cuando se incrementarán dos vuelos más para poder lograr sostener la temporada de verano. Actualmente se están efectuando los vuelos de la conexión vía Buenos Aires – Rosario con Turbohélices A+Rodríguez con capacidad para 72 pasajeros.

Expectativas de Avianca Argentina

Hugo Díaz, gerente comercial de la aerolínea señaló que están trabajando para lograr los objetivos que se han planteado. Irán sumando las frecuencias que sean necesarias, así como también ingresarán nuevas rutas y aviones. Esta aerolínea colombiana espera cubrir, a paso lento pero firme, todas las expectativas del amplio mercado argentino con su reconocido servicio de calidad y prestigio para estar al nivel de sus exclusivos pasajeros.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...