Anna Vaccarella llega Renacida al Zulia

Es un evento de solidaridad anual, que auspició la Cámara de Comercio, a beneficio del Hogar Clínica San Rafael. Este encuentro se desarrolló en el salón Caribe del club Náutico de Maracaibo que tuvo como ponente invitada a la destacada periodista y locutora venezolana, Anna Vaccarella, quien será la encargada de compartir con los asistentes la conferencia: Renacida.

Una conferencia que te conecta con el lado positivo de la vida e invita a “crecer en la adversidad”, con el propósito de compartir su testimonio de vida, el cual se ha hecho un mensaje motivador, de ayuda, de fuerza, de inspiración y de crecimiento personal, ante la fuerte realidad en la que se encuentra el país.

Metamorfosis

Ana Vaccarella se  transformó en una prueba indiscutible de que las ganas de vivir, la fe y el apoyo de todo un país siempre vencen al cáncer. La periodista, sacudida por la adversidad y bendecida con una segunda oportunidad de vida, compartió su testimonio y lo que rescató de aquella experiencia a fin de ayudar al crecimiento personal de todos los asistentes.

Rediviva del linfoma no hodgkin, un tipo de cáncer que agrede las células linfáticas y otros tejidos como el bazo o la médula ósea, se presenta una nueva mujer. Una renacida que no busca transmitir esperanza a todos quienes temen sentirse vencidos por la adversidad.

Los venezolanos siguieron la enfermedad de la querida periodista, lloraron en los momentos amargos, y festejaron cuando todo concluyó.

Un homenaje a la vida

La locutora de 48 años confiesa que de las cosas más difíciles que le tocó vivir antes de la cirugía, fue el no poder cargar a sus hijas. La debilidad, propia de la quimioterapia, le impedía levantar a sus hijas. “No podía cargarlas, curarlas cuando estaban enfermas”. El apoyo y la asistencia psicológica ayudaron a la pareja de comunicadores a manejar esta “dura y triste” situación, reduciendo el drama para las pequeñas.

En el paso por ese desierto, Vaccarella afirmó que hubo un punto en el que se “entregó a la experiencia”:

“En la medida en que yo me entregaba a la experiencia, me dolía todo menos. Era más llevadero. Llegó un momento en que dejé de resistirme a lo que era un hecho, acepté lo que había y sencillamente me dispuse a luchar. Qué hay que hacer, ¿aceptar que estoy enferma?, lo acepto, ¿el tratamiento?, vamos a hacerlo. En la medida que tenía ese control mental, las cosas fueron menos difíciles. Tenía la fe de que Dios estaba conmigo y de que la virgencita estaba conmigo”.

En retrospectiva, Vaccarella afirmó que “Ahora que puedo ver hacía atrás me doy cuenta de lo importante que fue el proceso para mí, y necesario. Cada vez me encuentro un “para qué “pasó eso, no encuentro la respuesta de por qué me pasó pero sí para qué, y una de ellas es precisamente, Renacida. Una conferencia que busca compartir un mensaje de fuerza e inspirador a tanta gente que puede estar atravesando una situación cómo la que yo viví”.

“Todo lo  vivo y lo veo de una manera distinta, buscando lo esencial. Buscando alejar las angustias por tantas cosas que cuando yo estaba en esos tratamientos me di cuenta de angustias absurdas, y fíjate que lo más importante nunca lo valoré, que era la salud. Ahora, tratando de enfocar lo importante. Viendo todo con nuevos ojos”, afirma con voz alegre, esperanzadora y llena de contagiosa vitalidad. Finalizó diciendo: “Con Dios todo, sin él nada”.

Renacida, su segunda conferencia motivacional, dijo que llegó de manera  sola a su vida, como una nueva etapa que no se detiene, no obstante no descarta la posibilidad de escribir un libro posteriormente.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...