#AHORA Alianza País destituyó a Lenin Moreno como su presidente #1Nov

Este miércoles se conoció que el movimiento gobernante ecuatoriano Alianza País (AP) destituyó a Lenín Moreno como su presidente, en un signo de fractura irreversible dentro del grupo oficialista, y nombró en su lugar al ex ministro de Exteriores Ricardo Patiño, seguidor del anterior mandatario, Rafael Correa, al que pidió su regreso.

A través de una rueda de prensa dirigentes del partido AP dieron a conocer la noticia. Además manifestaron que «la decisión que se tomó fue unánime, de absolutamente todos los asistentes», dijo.

Por su parte, Moreno convocó a una comparecencia con carácter de urgencia para «abordar temas inherentes a la problemática de la política ecuatoriana», según la Secretaría Nacional de Comunicación.

La ruptura en el oficialismo culmina un proceso larvado desde hace varios meses, cuando arrancaron los primeros enfrentamientos verbales entre Moreno y Correa, y desde que los seguidores del último, entre ellos Patiño, comenzaron a abandonar las instancias de gobierno.

Y anunció el próximo regreso del ex presidente -que reside en Bélgica desde que dejó el poder en mayo pasado- para «acompañar» el proceso de «fortalecimiento» del movimiento tras su actual crisis.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...