Aerocaribe ofrecerá vuelos especiales entre Riohacha y Maracaibo

La aerolínea Aerocaribe anunció hoy que ofrecerá vuelos chárter (especiales) entre la ciudad colombiana de Riohacha, Colombia, y Maracaibo. Espera en los próximos meses conectar el Caribe colombiano con la isla de Los Roques, Caracas y las Antillas.

El presidente de Aerocaribe, Jhonny Ayoub, dijo a Efe que cumplieron su vuelo inaugural este jueves y desde el próximo 20 de noviembre comenzarán formalmente su operación los lunes y jueves entre estas ciudades fronterizas.

«Luego de uno o dos meses de operación, vamos a pedir la regularidad, esto depende de las autoridades civiles aeronáuticas colombianas», informó.

Ayoub explicó que decidieron inaugurar esta ruta ante la necesidad de conectar estas ciudades y para atender la demanda de viajeros que se abstienen a desplazarse por vía terrestre.

«Contamos actualmente para la ruta de Riohacha-Maracaibo con aeronaves Let 410 UVP de fabricación europea. Estas aeronaves tienen capacidad para 15 y 19 puestos, son tipo STOL (despegue y aterrizaje muy corto) y turbohélice», agregó.

Esperan ofrecer en las próximas semanas la ruta Riohacha-Los Roques, con la posibilidad de conectar con Caracas, así como incorporar a sus servicios vuelos desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hasta Maracaibo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...