Adolescente venezolana agredida en Lima tendrá ayuda legal del Gobierno peruano

Una adolescente venezolana que sufrió un corte en el rostro y cuello aparentemente provocado por la esposa de su empleador será asesorada por un abogado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó este lunes el titular de esa cartera, Enrique Mendoza.

Leer También: Peruana agredió brutalmente a joven venezolana de 17 años en un acto de xenofobia (Fotos Impactantes)

Los hermanos de la víctima de 17 años, Dariana y Guillermo Luna, explicaron que la menor trabajaba en un local de lavado de autos en Lima, pero la esposa de su empleador la amenazó con desfigurarla en un aparente ataque de celos.

El dueño del local decidió cambiar a la joven a otro local de venta de repuestos de autos, pero su pareja la atacó en este lugar con una cuchilla de afeitar.

Dado que la menor ni su familia contaban con recursos para contratar a un abogado, el ministro de Justicia dispuso que la Defensa Pública del sector brinde ayuda legal inmediata y gratuita a la adolescente venezolana para que “pueda reclamar lo que corresponda”.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia brinda asesoría legal gratuita a las personas que no cuenten con recursos económicos y que han sido víctimas de vulneración de sus derechos, y este año atendió a más de 1,5 millones de personas en Perú

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...