Acreditación de testigos para las municipales comienza este #30Nov

Este jueves 30 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia el proceso de acreditación de testigos de los partidos políticos que participarán con sus candidatos en las elecciones municipales, a celebrarse el próximo domingo 10 de diciembre.

El órgano rector del Poder Electoral publicó en su página web las credenciales, que es aval suficiente para tramitar, por parte del testigo, el permiso laboral correspondiente.

Las organizaciones con fines políticos tendrán hasta el 9 de diciembre para presentar a sus militantes que participarán en calidad de testigos, quienes tendrán como tarea verificar el proceso el día de la elección.

Son varios testigos: el testigo principal ante la Mesa Electoral, así como el primer suplente y el segundo suplente; el testigo principal ante la Junta Parroquial Electoral de la parroquia y el primer suplente; el testigo principal ante la Junta Municipal Electoral del municipio, así como su primer suplente y segundo suplente.

El 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país. Ese mismo día también se realizará la elección del gobernador del Zulia, al que están convocados unos 2.452.432 electores.

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...