60 % de docentes de Nueva Esparta abandonan las aulas

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta; confirmó que más del 60 por ciento de los docentes abandonaron las aulas para probar suerte en otros países y temen que en enero próximo cuando comience el nuevo semestre se produzca una estampida de docentes.

“Tal cual como está la situación del país, el gobierno se encargó de liquidar la carrera académica y no solamente al profesor, sino a los estudiantes, por quienes nos da más dolor, pues la matrícula de los estudiantes se redujo ostensiblemente, a tal punto que hay profesores que se quedan sin matrícula o dos y tres alumnos. Para en enero no sabemos que nos vamos a encontrar”, señaló Gil.

Explicó que hay alumnos que están en octavo o noveno semestre y se van del país. “Esa es la situación en las universidades públicas, la cual es muy muy difícil, y creo que es lo mismo ocurre en las universidades privadas también”

Gil aseguró que el 50 por ciento de los estudiantes abanaron su carrera para irse al campo laboral y estimó que de los pocos que cursan estudio, el 90 por ciento se va del país tan pronto como culmina su carrera, según reportó Unión Radio.

 

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...