10 ingredientes que debe tener tu smoothie para bajar de peso

1. Canela

Reduce el nivel de azúcar en sangre y el colesterol malo. Esta aromática especia acelera el metabolismo y elevar los niveles de insulina, disminuyendo la probabilidad de tener prediabetes. Además, contribuye a quemar la grasa más rápidamente.

2. Leche de almendras

Totalmente vegetal, es rica en calcio y no contiene gluten. De acuerdo a estudios de la Medical British Journal, la leche de almendra contiene 52% de grasas de alta calidad (similares a las del aceite de oliva).

3. Linaza

De acuerdo con investigaciones del Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, esta semilla es una de las mejores fuentes vegetales de los ácidos omega 3, fitoestrógenos y fibra. Esto último mejora tu digestión y evita que tu vientre se inflame.

4. Chía

Una investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán afirma que la chía tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y expandirse en el estómago, lo cual favorece tu saciedad y evita que comas de más.

5. Avena

Esta contiene fibra dietética, que de acuerdo a la Asociación Americana de Química en Cereales, es la parte comestible de las plantas o carbohidratos. Y al ser absorbida por el intestino promueve la reducción de los niveles de colesterol, y además tiene un efecto laxante.

6. Leche de alpiste

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta bebida proporcionas enzimas que ayudan a desinflamar órganos como el hígado, riñones y páncreas; además es una excelente diurética.

7. Amaranto
Contiene más del doble de proteínas que el arroz. También contribuye en el equilibrio de minerales como el calcio, fósforo y magnesio, los cuales nutren y mantienen en óptimas condiciones el cerebro.

8. Quínoa

Es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano y no contiene gluten, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

9. Salvado de trigo

La fibra de este alimento absorbe las grasas, e impide que éstas sean reabsorbidas por el intestino.

10. Miel de agave

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinestav) del Instituto Politécnico Nacional, las azúcares naturales de la planta de avenga no son digeribles y pueden actuar como fibra dietética, pues no elevan la glucosa en la sangre.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...