Venezolanos podrán ingresar a Ecuador sólo con la cédula de identidad

“En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses. Inclusive, los colombianos pueden ir caminando y entrar con su cédula de identidad”, detalló el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero

Luego de que la ley de Movilidad Humana entró en vigencia el pasado 28 de enero, cualquier ciudadano suramericano podrá entrar a territorio ecuatoriano solo con su cédula de identidad.

Esta ley permite que cualquier ciudadano pueda ingresar, circular y salir de la República de Ecuador únicamente con presentar su documento de identificación nacional (cédula o carnet), así explicó el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero.

Quintero explicó que la ley ofrece garantías legales que protegen a quienes se encuentren en movilidad humana y reconoce como iguales a los migrantes, estableciendo que nadie será ilegal por su condición migratoria.

“En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses. Inclusive, los colombianos pueden ir caminando y entrar con su cédula de identidad”, detalló.

De igual manera, el embajador explicó que quedaron establecidas la residencia temporal o permanente, así como ocho figuras en cuanto a las visas: para residente temporal, temporal de excepción, permanente, diplomática, humanitaria, de turista, especial de turismo y por convenio.

“El objetivo de esta ley es garantizar los derechos a una ciudadanía universal para todos los que van al Ecuador, particularmente los suramericanos”, insistió.

DC/2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...