Tips para evitar lesiones durante tus entrenamientos ¡Toma nota!

Por desconocimiento y falta de asesoría muchas personas se lesionan en los gimnasios. Por ello, es de vital importancia conocer las pautas de entrenamiento y realizarse un chequeo médico antes de comenzar con la actividad física.

Los jóvenes entre 18 y 26 años de edad son los que más se lesionan porque entrenan por su cuenta y someten al cuerpo a una carga excesiva, esperando lograr los resultados esperados a muy corto plazo. Las lesiones musculares son los percances más comunes debido al sobreesfuerzo, la inexperiencia y por no realizar un adecuado calentamiento.

El dolor del músculo puede ocurrir al día siguiente o hasta dos días después del entrenamiento y es el tipo de lesión física más frecuente seguida del esguince y la tendinitis.

En el corto plazo, una sentadilla incorrecta puede ocasionar un desgaste en la parte baja de la zona lumbar, por un movimiento repetitivo, explicó el entrenador.

Las lesiones a largo plazo le ocurren más a quienes tienen tiempo entrenando, pero siempre lo hacen mal. Están asociadas también a la sobrecarga, desconocimiento de las técnicas, y pueden crear inflamación de nervios, neuritis u otros problemas en las articulaciones.

TIPS PARA UNA RUTINA SALUDABLE

-Busque un entrenador que lo asesore e indique una rutina adaptada a su edad, peso, condición física y necesidades.

-Haga movimientos de calentamiento antes de iniciar cualquier ejercicio para incrementar su temperatura y flexibilidad.

– Al terminar, practique una rutina de estiramiento para relajar los músculos.

-Lleve siempre consigo una botella con agua para mantenerse hidratado.

– Evite sobreejercitarse.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...