Tibisay Lucena le respondió a quienes piden auditar las regionales: «La elección fue impecable» #18Oct

La tarde de este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente que la elección del pasado domingo se desarrolló de “manera impecable” y consideró que no deja de sorprenderle que algunos países de la región hayan pedido una auditoría del proceso.

“No deja nunca de sorprenderme como en países donde ni sueñan con tener sistemas con la robustez y transparencia del sistema electoral venezolano pidan una auditoría del proceso”, señaló entre los aplausos de los constituyentistas. “Para este proceso hicimos lo mismo que hemos hecho y que la experiencia nos ha llevado a hacerlo de una manera más eficiente (…) cada proceso electoral lo hemos venido mejorando”, destacó.

Asimismo, afirmó que “de todos los procesos electorales que hemos hecho este ha sido impecable, uno de los mejores procesos electorales que hemos realizado. No tuvimos ningún tipo de novedades, las cosas puntuales que se presentaron fueron resueltas en el mismo momento y rompimos el récord para informar los resultados”. Por otra parte, indicó que las organizaciones políticas firmaron las actas de auditorías sin ninguna observación.

“Una vocera de la Unión Europea sale en prensa diciendo instando al CNE a demostrar la transparencia y pide la publicación de la tabulación (…), los resultados electorales se publicaron 30 minutos después de dar los resultados electorales, están pidiendo que publiquemos, señora está publicado”, sostuvo.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...