Sube a 761 los heridos por enfrentamientos durante referéndum catalán

 

 

Entre las víctimas, destacan dos hospitalizadas en estado grave. Se trata del hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación

 

La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum independentista en la región española de Cataluña ha causado este domingo al menos 761 heridos, dos de ellos hospitalizados graves, según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM).

Entre las víctimas, destacan dos hospitalizadas en estado grave. Se trata del hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación.

De acuerdo con Generalitat, en esa cifra se incluyen los atendidos por ataques de ansiedad y por irritaciones por gas. No se precisa cuántos han sufrido heridas físicas ni de qué alcance, aunque en su inmensa mayoría son leves.

Los incidentes también han provocado que varios agentes fueran agredidos. En total, 33 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han resultado heridos al tratar de acceder a los colegios electorales para requisar las urnas.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...