Su instinto ayudó a este alce a sobrevivir en una pelea con un lobo en un Lago

 

 

La lucha es intensa en medio del lago, la ferocidad del lobo no permite escapar al cérvido, quien padece en todo momento la insistencia del depredador, que no se rinde por llevar a su presa a un lugar tranquilo donde devorarla y saciar su hambre, pero finalmente, el animal logra salir del alcance de su atacante y escapa

 

 

El instinto animal es imposible de evadir, cuando dos animales salvajes se encuentran amenazados uno por el otro. “El Lobo” hambriento busca saciar su apetito con su presa, y por su parte “El Alce” es intimidado por una interrupción de su descanso en su habita.

El drone filmaba tranquilamente la naturaleza salvaje de Ontario, Canadá. Un lago de extrema belleza ocultaba una feroz lucha inminente que interrumpiría la tranquilidad del momento. Las imágenes fueron tomadas de manera extraordinaria por Dan Nystedt, un reconocido youtuber canadiense.

En determinado momento, la lente de Nystedt observa que un alce está detenido a pocos metros del borde del lago, con sus patas mojadas y esperando algo que solo sus ojos habían observado hasta el momento: un hambriento lobo gris estaba al acecho para devorarlo.

La lucha es intensa en medio del lago, la ferocidad del lobo no permite escapar al cérvido, quien padece en todo momento la insistencia del depredador, que no se rinde por llevar a su presa a un lugar tranquilo donde devorarla y saciar su hambre.

La pelea dura varios minutos, y cuando el alce logra zafarse de las fauces de su enemigo al internarse más en el agua, comienza la persecución. Pero el ciervo nórdico —especie en cierto grado de peligro de extinción por la caza indiscriminada a la que fue sometido durante décadas— realiza una maniobra épica —e inteligente— que logra salvar su vida: se interna cada vez más profundo en las tranquilas aguas, lo que impide al lobo poder seguirlo por la profundidad. Cansado y vencido, el carnívoro abandona la lucha, la persecución y la escena.

 

DC/NT24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...