Sindicatos exigen a la AN que cumpla su papel de legislar y apruebe Ley de Garantías

 

Denunciaron que todavía siguen a la espera de aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Ley de Garantías para los Ciudadanos y Sectores Sociales que participen en la defensa de la Constitución y restablecimiento de la democracia

 

Sindicatos, trabajadores y sectores sociales exigen la Ley de Garantías para sus derechos laborales ante la confrontación política y social que existe en el país.

Así lo aseguró Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac) y representante de la Central Sindical ÚNETE.

A juicio del secretario de Sidernac “en el país hay una confrontación de un modelo político. Por eso, es necesario que el pueblo se incorpore a la lucha”.

Esta propuesta fue preparada por los trabajadores y entregada hace cuatro meses al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, pero aún los sindicatos, trabajadores y sectores sociales del país no reciben respuesta.

Álvarez, denunció que todavía siguen a la espera de aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Ley de Garantías para los Ciudadanos y Sectores Sociales que participen en la defensa de la Constitución y restablecimiento de la democracia.

Al respecto,  el representante de la Central Sindical ÚNETE expresó que “la única fracción que quiere trabajar de la mano de los trabajadores es Voluntad Popular. Desconocemos el estatus en qué se encuentra el proyecto, pero es falta de voluntad, pues tenemos una mayoría, y la oposición lo que requiere es sumar gente para luchar por el país. Entonces,  por qué se le da larga al proyecto”.

Desde la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (ÚNETE) y  Sidernac exigen la aprobación del proyecto de la Ley de Garantía. La ley busca “atender las constantes amenazas y el chantaje que sufre la clase trabajadora al ser despedida o desmejorada, imposibilitando así que un gran número de trabajadores se sumen a esta lucha. Los trabajadores, necesitan una garantía que les permita y genere confianza”, expresó Álvarez.

A su vez, el secretario reconoció que la Ley del Trabajo tiene una serie de beneficios para los trabajadores, sin embargo “no son suficientes para garantizar los derechos de los trabajadores”.

La Ley de Garantías propone garantizar la estabilidad laboral, que no se generen despidos a los trabajadores, se les aplique suspensión a sus salarios o se ejecuten traslados de un área de trabajo a otra por una posición política. A su vez, el proyecto garantiza la libertad de los sindicatos en el país.

Asimismo, la norma permitirá fortalecer todos los sindicatos, organizaciones de los trabajadores, funcionarios y trabajadores públicos de los órganos y entes del Estado, empresas básicas, sector privado, y civiles.

Álvarez, concluyó que dentro de la misma oposición también existan sectores que no están de acuerdo con la lucha de los trabajadores, pero admitió que sí existen otros dispuestos a respetar los derechos.  “Necesitamos hechos concretos en la oposición y que la Asamblea Nacional promulgue esta ley, que aspira garantizar la seguridad a los trabajadores”, señaló.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...