¡Sin vacunas! Estudiantes de medicina en Carabobo temen contagiarse con difteria

Un gran temor de contraer difteria se ha generalizado entre los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, distribuidos tanto en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, como en el Hospital Universitario Angel Larralde de Naguanagua.

En esos dos centros de salud hay varios casos sospechosos de esta enfermedad, según fuentes internas, pero los estudiantes que allí acuden casi a diario, no han sido vacunados. El proceso de inmunización que se inició, sólo ampara al personal de los hospitales, por lo que los bachilleres fueron excluidos, a pesar de que tienen que estar en contacto con los pacientes.

Una joven estudiante que intentó vacunarse este viernes en el HUAL, salió desmoralizada cuando le dijeron que las inmunizaciones están planificadas solo para el personal.

Según comentó, ha intentado vacunarse en varios ambulatorios del estado, pero en todos le dicen que no hay vacunas.

“Entonces por ser bachiller me tendré que morir”, comentó en tono de tristeza.

Como se recordará, en la CHET ya han muerto dos personas supuestamente por efectos de esta enfermedad. Y en lo que va de semana, ingresaron dos casos más sospechosos al Servicio de Emergencia, y uno a pediatría, de acuerdo a lo indicado por el Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, Ricardo Rubio.

En el HUAL un médico confirmó la permanencia de varios casos sospechosos, pero no pudo determinar la cifra. En el centro de inmunización de ese centro de salud, se informó que este viernes no había vacunas contra la difteria. Estaban esperando una nueva dotación que será destinada al personal.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...