Sigue estos consejos y ten un Coffee Break perfecto

El tan esperado coffee break es uno de los momentos claves de todo evento, si bien es un tiempo de descanso, también resulta la oportunidad óptima para dialogar y generar networking

Generalmente en los coffee break tradicionales se suele servir café recién hecho y algunas cosas dulces para comer. Todo depende del gusto del organizador y de lo que pensó para ese día

El tan esperado coffee break es uno de los momentos claves de todo evento, si bien es un tiempo de descanso, también resulta la oportunidad óptima para dialogar y generar networking.

Generalmente en los coffee break tradicionales se suele servir café recién hecho y algunas cosas dulces para comer. Todo depende del gusto del organizador y de lo que pensó para ese día.

 

A continución datos importantes que debes tomar en cuenta:

Planificación

El coffee break sirve tanto para grandes eventos como para pequeñas reuniones, por lo tanto, el menú que se servirá y la duración del momento se hará de acuerdo al tipo de ocasión.

En el caso de grandes eventos, puedes contratar los servicios de catering de una empresa, pero en el caso de organizar algo para un número menor de personas, puedes comprarlo tu mismo la comida y encargarte de servirlo.

Cantidad de personas

Definir el número de personas es el primer paso. La empresa contratada para preparar el buffet debe estar informada con antelación sobre el número exacto de personas involucradas en el evento.

Dependiendo del número de personas, se deberá contar con una mayor cantidad de alimentos y bebidas, mesas para servir el menú, vajillas, etc.

Hora y ubicación

El menú para un desayuno es muy diferente al que se serviría después del almuerzo.

Es importante tomar en cuenta esto ya que a partir de ello se hace la elección del mismo.

En cuanto a la ubicación, es imprescindible asegurarse que el espacio es el adecuado para el número de personas que participan.

Coffee freak

En cuanto a las bebidas, servir lo básico: Café, té, agua, jugos, refrescos, yogurt. Para opciones de alimentos se pueden servir: tortas, sándwiches, diversos bocaditos y galletas.

Puedes personalizar el menú según la hora a la cual se servirá. En el desayuno, invertir en opciones más ligeras como yogurt, cereales, fruta, medialunas y tostadas con mermelada. A la tarde, elige opciones que aporten más energía y llenen más, como los sándwiches.

 

 

Detalles

No olvides los vasos, servilletas, platos y cubiertos. En el caso de servir bebidas calientes, es mejor utilizar tazas de cerámica, evitando los vasos de plástico (a menos que sean de buena calidad).

Para opciones frías, utiliza vasos de vidrio o vasos de plástico de buena calidad. No olvides los cubiertos. Por último, chequea que haya suficiente cantidad de servilletas en todo momento.

Duración del coffe break

Al consultar a algunos organizadores sobre el tiempo de duración, la mayoría señala que debe durar aproximadamente 30 minutos. Es importante tener el espacio definido con anticipación y comunicárselo a los participantes. De esta manera, evitas posibles retrasos y situaciones incómodas.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...