Si dormiste maquillada, esta rutina te ayudará con tu piel

Es uno de los pecados capitales de belleza; pero también uno del que no siempre nos salvamos. Hablamos, por supuesto, de cuando caemos rendidas sin lavarnos la cara. Si dormiste maquillada, hay ciertos truquitos que puedes intentar para devolverle la luminosidad a tu cutis. ¿Interesada? Sigue leyendo.

Se trata de una rutina rápida, ya que hay que evitar que los poros se obstruyan y que la regeneración se vuelve más lenta. Por eso hay que empezar por rehidratar la piel.

Para ello, el portal de la revista Vogue ha revelado una guía profesional de cuatro pasos para revivir la piel de tu rostro, después de dormir maquillada. Y lo mejor es que lo puedes hacer tú misma y en pocos minutos.

1. Limpieza profunda
Para comenzar, utiliza un limpiador a base de aceite para ayudar a disolver el maquillaje y no dejar ningún resto. Luego, lávate la cara con un jabón suave, que no irrite la piel, pero que sea capaz de limpiarla a profundidad.

2. Mascarilla hidratante
​Para reparar el daño en la piel, lo ideal es utilizar una mascarilla que contenga ácidos grasos y vitamina C. Es clave encontrar un producto que pueda iluminar el rostro, además de remover el exceso de grasa y suciedad acumulada.

3. Cuidado con el pH de la piel
​Al dormir sin retirar los cosméticos, la capa externa de la piel puede sufrir un desequilibrio en los niveles de pH. Por ello, es muy importante utilizar agua micelar o agua de rosas para recuperar la naturalidad del rostro. Después, puedes aplicar unas gotas de suero de ácido hialurónico.

4. Sellar la hidratación
Finalmente, para asegurarte que la piel quede bien humectada, puedes utilizar una mascarilla de hoja limpia (sheet mask) y pasar cubos de hielo durante un minuto. Estos pasos tendrán un efecto desinflamatorio y sellador.

DC | GDA / El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...