Se robaron a una perrita rescatista que colaboró en operaciones por terremoto en México

Una de las perritas rescatistas, que colaboró en la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos que afectaron a Ciudad de México, fue robada de la casa de su entrenador, Hector Treviño, en Nuevo León.

Medios internacionales reportaron la desaparición de Maya, una belga malinois, que se retiró luego de resultar lesionada en uno de los operativos que realizaba con el escuadrón de rescate del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

La esposa de Treviño, Lourdes Villalón, precisó que encontraron abierto el candado de la reja principal de su domicilio, ubicado en la colonia Praderas de Girasoles, pero afortunadamente Maya fue localizada a tres kilómetros de la residencia.

Un joven la rescató y la alojó hasta que fueron a buscarla, según reveló la propia Villalón, a través de una publicación en Facebook.

“Maya de inmediato me reconoció y le atendí las heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera”, afirmó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...