¡Se lavan las manos! Smartmatic indicó que no participó en las elecciones regionales de Venezuela

Smartmatic, empresa que se encargaba del conteo de votos electrónicos en Venezuela, anunció que no participaron en las elecciones regionales.

La relación laboral entre el Consejo Nacional Electoral y la empresa de votaciones se fracturó tras las denuncias presentadas en las irregularidades en el número de votantes que participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, efectuadas el pasado 30 de julio.

Lea el es el texto integro: 

Smartmatic cumple con informar a los venezolanos y a la comunidad internacional:

Smartmatic no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017.

Siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.

Ahora bien, Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección.

Las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...