Se esperan lluvias para este viernes en Maracaibo

Un aguacero cayó en Maracaibo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que se presentarían precipitaciones dispersas en buena parte en el país.

La magnitud de la precipitación de ayer fue tal que se observan calles inundadas y quienes se encontraban fuera se resguardaron hasta el cese de la lluvia, mientras que otros quienes se mojaron para llegar a su destino.

Protección Civil-Maracaibo no reportó casos de afectados o de inundaciones por crecida de las cañadas en el municipio. Según el Inameh estas precipitaciones se deben a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

El reporte indica que las lluvias se originarán por una línea de inestabilidad al nororiente del país y actividad de la zona de convergencia intertropical.

José Muñoz, director de Protección Civil, dijo que se presentarán precipitaciones durante este fin de semana, especialmente hacia la zona sur. “En la tarde y noche se originarán sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento”.

Durante este mes se registrarán períodos de buen tiempo, durante la mañana. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...