Santos: Maduro no juega “limpio” en elecciones de gobernadores en Venezuela (Video)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que Nicolás Maduro no juega “limpio” al anunciar que los gobernadores electos el domingo en Venezuela deberán “subordinarse” a la Asamblea Constituyente, un órgano de suprapoderes integrado solo por oficialistas y considerado ilegal por Colombia.

“Decir que (…) los que voten en las elecciones con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio”, dijo este jueves el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Santos consideró lo advertido este mismo jueves por Maduro como una “alcaldada”, como se conoce coloquialmente en Colombia a una acción arbitraria o autoritaria.

“Nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo”, afirmó Santos, quien invitó a los venezolanos a participar en las urnas. “La democracia es eso”, apuntó.

La Asamblea fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición no reconoce la legalidad de la Constituyente, que regirá hasta 2019.

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución. El oficialismo controla actualmente 20 gobernaciones.

El desconocimiento de Santos a la Asamblea Constituyente ha deteriorado las relaciones entre ambos países, que históricamente han sido estrechas pero tensas.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...