Rodríguez Torres: Gobierno se burla de la inteligencia de los venezolanos

El general Miguel Rodríguez Torres no titubea en su discurso. Se le vio seguro al cuestionar que el Gobierno nombró autoridad única en Carabobo a su candidato, Rafael Lacava, y calificarlo como un acto de desesperación del oficialismo que se burla de la inteligencia de los venezolanos.

Tras conocer desde adentro las políticas del Ejecutivo, y ahora adversarlas, aseguró que es ilegal que se le asignen recursos a candidatos para la ejecución de obras que son de competencia exclusiva de los gobernadores. “Es una falta de respeto a los carabobeños”.

También está convencido que la alternativa que plantea desde su salida de las filas del chavismo, es la que le conviene al país: “Son muchos los compañeros que se me acercan, que vienen del oficialismo radical y buscan una alternativa distinta y se van sumando”.

La abstención durante el proceso comicial del 15 de octubre no le preocupa al general del Ejército. “Hay cierto temor en la población porque la sociedad vive del miedo y en el miedo, algunas personas están muy desmotivadas y desmovilizadas, pero cuando le empiezas a plantear el camino correcto, democrático, electoral, con esa nueva ética, con el reconocimiento de todos, con lo que podemos hacer para recuperar la economía en un lapso perentorio y no con discursos populistas, cuando se dan cuenta que hay una vía correcta para retomar la senda del crecimiento, la gente se anima y se empieza a sumar”.

El ex ministro de Interior y Justicia de Hugo Chávez llegó a Carabobo para exponer de qué se trata la tercera vía e invitar a la población a participar en las elecciones del 15 de octubre. En números detalló que entre 60% y 67% de los venezolanos hoy no quieren estar ni con el Gobierno ni la oposición. “Por eso esta opción ha sido impuesta por la dinámica política, económica y social que obligó al nacimiento de esta insurrección”

Fue insistente: El Gobierno no ganará la mayoría de las gobernaciones, porque las condiciones de vida de los venezolanos cada día se deterioran más y la decepción y desengaño son muy grande.

Octavio Táriba, el candidato que apoya a la gobernación de Carabobo con su partido Movimiento Amplio Desafío de Todos, coincidió. “Los carabobeños estamos pasando un momento particularmente difícil y aquí la política debe ser definitivamente converger, tratar de reencontrarnos como sociedad, reconciliarnos, si creemos en un estado de garantías constitucionales, si creemos en la democracia con convicción y no por ilusión o simple idealismo, tenemos que trabajar y participar con mucha responsabilidad”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...