Revelan enfermedad que padece el “Chicharito” Hernández

Pese a ser uno de los jugadores más destacados de México, Javier Chicharito Hernández, no es inmune a las enfermedades, pues padece distremia cerebral, mejor conocida como epilepsia, esto de acuerdo con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara (en el que jugó por un tiempo), quien lo trataba hace seis años.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.

Padece esta enfermedad desde su juventud, etapa en la que experimentó convulsiones, pero desde hace ya varios años su salud ha evolucionado satisfactoriamente.

El doctor Luis Delgado Reyes, médico neurocirujano del Hospital Juárez de México señala que en los ataques epilépticos interviene el factor genético y hereditario.

Este mal no ha afectado el desarrollo futbolístico del delantero mexicano, pues en todos los equipos que ha jugado (Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y actualmente West Ham United) ha tenido un buen desempeño, incluso es el máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana.

Sin embargo, Chicharito debe estar en constante revisión, pues las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento.

Las personas con ataques epilépticos pueden tener sensaciones y emociones extrañas como espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.

Las convulsiones por epilepsia pueden durar entre 30 segundos y tres minutos. Sin embargo, hay un periodo de ausencia en donde la persona tarda en recobrar la conciencia entre cinco y 10 minutos. “Si el tiempo es mayor a esto, es necesario acudir a un especialista para que evalúe la condición cerebral y craneoencefálica”, aconseja el doctor.

En 2011, durante uno de los juegos del Manchester United, fue golpeado en la cabeza, razón por la que fue hospitalizado, sin embargo, los estudios arrojaron que se encontraba bien.

Ahora mismo el mexicano continúa brillando en el futbol de Europa, donde se espera que siga unos años más.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...