¡Qué viva la Virgen! Radiante La China bajó para encontrarse con su amado pueblo

Entre música, papelillos y fuegos artificiales la feligresía zuliana recibió a la Virgen de Chiquinquirá al llegar a la plazoleta donde era esperada por unas 25 mil personas

Deslumbrante lució la virgen morena adornada con rosas blancas, y con un manto internacional, elaborado con detalles de las personas que se encuentran fuera del país.

Entre música, papelillos y fuegos artificiales la feligresía zuliana recibió a la Virgen de Chiquinquirá al llegar a la plazoleta donde era esperada por unas 25 mil personas.

El descenso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá desde su camerín hasta la plazoleta se realizó como todos los años desde el Tobogán Mariano de 62 metros, en medio de una brillante luz que impactó a todos los presentes. En medio de lágrimas de emoción, aplausos y cantos religiosos los creyentes expresaron su devoción y fe en la sagrada reliquia.

“Nuestra Virgen, nuestra excelsa patrona, se acerca; sintámosla cerca de nuestros corazones. Ella no desconoce las dificultades de nuestra familia. Amada Chinita, te pedimos que bendigas y protejas a todas nuestras familias. ¡Qué viva la Virgen! expresó uno de los párrocos que oficiaban la misa mientras la imagen de la Chinita hacía su bajada hasta la plazoleta de la basílica.

El grupo gaitero, Los Chiquinquireños, acompañó el simbólico acto con Ricardo Cepeda, “Moncho” Martínez, Danelo Badel, entre otros intérpretes del género.

Al acto asistieron distinguidos representantes de la sociedad civil marabina, como la alcaldesa Eveling Trejo, Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa, diputados de la entidad,

La tradicional y masiva actividad religiosa contó con el resguardo de mil 200 funcionarios, quienes custodiaron la seguridad de todos los asistentes.

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...