Pyongyang hackeó web surcoreana donde estarían detallados los planes militares de EEUU en su contra

El diario Financial Times, informó este martes que unos “Hackers” norcoreanos robaron documentos militares clasificados de Corea del Sur, incluidos sus planes militares operativos conjuntos con Estados Unidos.

Según el rotativo, quien reveló la información fue Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, además de decir que los “piratas informáticos” se robaron un total de 235 gigabytesde datos con un contenido desconocido de al menos un 80 % de los documentos aún no se conoce.

Cheol-hee indicó que los informes incluyen el denominado OPLAN 5015, donde supuestamente se detallan las operaciones con que las fuerzas especiales se encargarían de eliminar a los cabecillas del Gobierno de Corea del Norte y atacarían objetivos puntuales con armas sofisticadas y tecnología cibernética.

En mayo de este año, fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmaron que Pionyang accedió a la red militar en línea de Seúl, aunque en ese momento no revelaron qué datos fueron sustraídos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...