Proponen creación de Plan Cañada Segura en Maracaibo

 

 

El edil de Un Nuevo Tiempo (UNT), exigió que se unifiquen esfuerzos en función del saneamiento de cañadas en la capital zuliana, para evitar riesgos de enfermedades y desbordamientos

Leonardo Fernández, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, dio a conocer este sábado la problemática en torno a la limpieza de cañadas en la ciudad. Propuso la creación del Plan Cañada Segura, a través del cual podrían ser atendidas al menos 300 cañadas mensualmente.

Fernández detalló que «en los múltiples recorridos que hacemos por las barriadas de nuestro municipio, el pueblo pide que se realice el mantenimiento y limpieza de las distintas cañadas que atraviesan la ciudad, ya que sufren a diario por la proliferación de plagas, enfermedades y el latente riesgo de desbordamientos ante la llegada de las lluvias”.

Consideró de vital importancia que la gobernación de la entidad retome el saneamiento, al tiempo que propuso la creación de un plan mancomunado entre la Alcaldía de Maracaibo y el ejecutivo regional, al cual denominó Plan Cañada Segura.

Según el presidente del Concejo Municipal a través de ese programa podrían ser limpiadas 10 cañadas diariamente para alcanzar la meta máxima de 300 al mes.

Recordó que «en otrora un considerable número cañadas eran atendidas por la gobernación, pero durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas eso quedo en el olvido».

El concejal de Maracaibo aseveró que la ciudadanía reclama una urgente acción gubernamental que establezca una planificación mensual y que arroje mejoras definitivas y sustentables en esa materia. “La gobernación debe asumir ese reto ciudadano”.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...