Prepara un delicioso mousse de chocolate con solo dos ingredientes

Uno de los productos emblema por el que Venezuela es reconocida en todo el mundo es, sin duda, el chocolate. Aromático, cremoso y de un sabor único, es el ingrediente principal de cientos de recetas; pero hoy te damos una tan sencilla que estará lista en cuestión de minutos. Atrévete a hacer esta mousse de chocolate con dos ingredientes.

Esta riquísima preparación fue “descubierta” no por un chef pastelero, sino por uno de los químicos más famosos de Francia, Hervé This. ¿Consejos? Pues medir bien las proporciones y algo de fuerza manual para batir. ¡Toma nota!

¿Qué lleva?

  • 200 gramos de chocolate (mejor si tiene 70% de cacao)
  • Agua

Paso a paso

  1. La clave para lograr la textura correcta es calentar el agua primero en una olla. Luego añade el chocolate cortado en cuadritos.
  2. Espera a que se derrita la mayor cantidad posible.
  3. Después, con un batidor ve removiendo enérgicamente hasta que la mezcla espese; de lo contrario será una mera salsa de chocolate.
  4. Si gustas puedes echarle una pizca de canela o alguna otra especia.
  5. Trasvasa a los vasos y espera que cuajen; solo les llevará unos 20 minutos en la nevera.

Tip:

Igualmente, lo puedes servir en un bol a modo de dip. Y como acompañantes, hay varias opciones: puedes hacer una selección de frutas fresca; por ejemplo cambures, fresas, melón o piña. También, para consentirte sin ningún remordimiento, algunas galletas dulces, otras saladas y unos trozos de queso.

¡Estamos seguras que esta mousse de chocolate de dos ingredientes será uno de los nuevos favoritos de tu familia!

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...