Precio de gasolina de “pimpineros” se disparan por escasez

 

 

 Las colas en las gasolineras aceleraron las ventas. Entre martes y sábado, los negociadores ilegales, improvisados y presentados por niños – en la mayoría de los casos- aprovecharon la escasez de suministro en las estaciones de servicio para sacar más ganancias al carburante

 

El precio de gasolina subió en menos de una semana 100 por ciento en las ventas clandestinas que se exhiben sin reservas en las adyacencias de la comunidad de Ciudad Lossada, al norte de Maracaibo. Los botellones de cinco litros con máximo mil 500 bolívares, y en fines de semana mil 800 bolívares, aumentó a tres mil bolívares, incrementando de 300 a 600 bolívares el litro.

Las colas en las gasolineras aceleraron las ventas. Entre martes y sábado, los negociadores ilegales, improvisados y presentados por niños – en la mayoría de los casos- aprovecharon la escasez de suministro en las estaciones de servicio para sacar más ganancias al carburante que tiene precios subsidiados por el Estado venezolano. El litro de 95 octanos está a seis bolívares y de 91 octanos un bolívar.

Los usuarios que evadían la espera en las estaciones o por no tener la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina cargaban hasta 20 litros. Pagaban 12 mil bolívares por tanqueo. El sábado al mediodía, luego de normalizarse parcialmente el surtido en la ciudad, en los puntos clandestino proliferó la rebaja. “Te los dejo a dos mil 500”, dijo un adolescente al ofrecer una pimpina de cinco litros.

Las colas disminuyeron tras la recuperación de distribución de combustible. De los tres buques tanque previsto a desembarcar en Bajo Grande, dos ya lo lograron. Honesty, embarcación de bandera venezolana tiene registro de regreso a Cardón, en el complejo de Refinación de Paraguaná. El viernes en la noche, el tanquero de bandera panameña Adamas I reportó desembarco y salida.

Para las próximas horas se prevé la llegada a puerto petrolero del carguero de Alhena. Según tráfico marítimo está en la bahía del Lago de Maracaibo con trayectoria a Bajo Grande. El buque de bandera de Bahama espera la orden de desembarco para cumplir con el transporte de gasolina. Los arribos permiten recuperar la distribución en Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida. La Gobernación del Zulia informó las cargas a futuro de las naves Clarity, Dignity y Balos.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...