¡Polémica en la Casa Blanca! Secretario de Estado habría llamado “idiota” a Trump

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, no llamó “idiota” al presidente estadounidense, Donald Trump, como asegura un informe de prensa publicado este miércoles, según afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El secretario de Estado no usó ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos. No usa ese lenguaje para hablar sobre nadie. No dijo eso“, dijo Nauert en una conferencia de prensa. Tillerson desacreditó este miércoles una información de NBC News que aseguraba que él consideró renunciar este verano, pero no quiso responder a la pregunta de si, como indicó esa cadena televisiva, llegó a llamar idiota a Trump en privado.

El titular de Exteriores estadounidense afirmó que la cuestión de si insultó o no a Trump era insustancial, y se negó a aclarar si lo hizo porque, según señaló, eso le implicaría en el “esfuerzo para dividir a la Administración” de la que forma parte. Preguntada por qué Tillerson no contestó a la pregunta durante su comparecencia de prensa y dejó en cambio la tarea en manos de su portavoz, Nauert dijo que el secretario de Estado tenía “un día muy agitado” y que no es alguien que sea especialmente diestro en la relación con los medios.

“No es alguien que vaya a adorar nunca estar enfrente de las cámaras. No es un político”, apuntó la portavoz. Tillerson habló por teléfono sobre el tema con Trump, quien se encuentra de viaje en Las Vegas, y dijo después a su portavoz que fue “una buena conversación” y “las cosas están bien” entre ambos, según explicó Nauert.

Trump aseguró que mantiene su confianza en el secretario de Estado, y arremetió contra la información sobre las tensiones. “Son noticias falsas, es una historia totalmente falsa, se la inventó NBC. Tengo una confianza total en Rex”, indicó Trump durante un acto en Las Vegas. En el mismo sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que “si el presidente no tiene confianza en alguien, dejarán de estar en su puesto”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...