¡Pioneros! Universidad del Zulia ofrecerá carrera de ingeniería biomédica

Rafael Martínez, coordinador general del sexto congreso de Bioingeniería BioVen 2017, que se realiza en la ciudad de Cabimas, informó que la Universidad del Zulia (LUZ) ofrecerá la carrera de pregrado en ingeniería biomédica.

Martínez explicó: “estamos presentando un proyecto de carrera, único también porque va a generar cuatro títulos universitarios, cuatro títulos con dos salidas intermedias: un TSU (Técnico Superior Universitario) en bioinstrumentación, un TSU en biomecánica, más una carrera a 10 semestres para que egresen en la mención o biomecánica o bioinstrumentación”.

El académico destacó que “es la primera universidad autónoma del país que tendría una carrera de pregrado a nivel de la ingeniería biomédica”.

Respecto al evento, señaló que contará con la participación de científicos nacionales e internacionales que han realizado investigaciones en tema de la ingeniería biomédica.

Carlos García, decano del núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, resaltó que con la creación de esta carrera se apoya la ingeniería a la salud que guarda relación con los mecanismos de la ingeniería, tanto mecánica, electrónica, eléctrica, en sistemas e industrial.

Con el congreso BioVen 2017, esta citada casa de estudios entra en el mercado de la bioingeniería nacional con la finalidad de proveer egresados competentes en áreas como la ingeniería clínica, mantenimiento de equipos biomédicos y la construcción y diseño de prótesis y órtesis.

DC | VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...