Personas podrán enviar su nombre a Marte en la nave Insight

 

“Esta acción permite que las personas formen parte de la nave espacial que investigará el planeta rojo”, dijo Bruce Baderdt, uno de los investigadores principales de la misión Insight, en declaraciones recogidas por el portal Xataca Ciencia

La nave Insight, de la Administración Nacional de Aeronáutica y  Espacio (NASA), enviará en un microchip miles de nombres de personas de todo el mundo a Marte cuando despegue, en noviembre de 2018.

“Esta acción permite que las personas formen parte de la nave espacial que investigará el planeta rojo”, dijo Bruce Baderdt, uno de los investigadores principales de la misión Insight, en declaraciones recogidas por el portal Xataca Ciencia.

Las personas de todo el mundo pueden enviar su nombre a la NASA a través de un portal web, que emite un comprobante de participación al registrar el nombre.

El módulo de aterrizaje instalará en Marte un sismógrafo para detectar terremotos marianos, choques de meteoritos y otros instrumentos científicos. Esta es la primera misión al suelo del planeta rojo.

 

DC/Agencias

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...