Partidos deben presentar autorizados ante CNE para candidaturas en Zulia

 

 

En un comunicado, el Poder Electoral señaló que la autorización debe contener la identificación de las autoridades del partido político y de los autorizados, y cuyos requisitos son, principalmente, los nombres, cédula y carácter con el que actúa. El lapso inició el sábado y culminará el lunes

Los partidos políticos deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus autorizados para postular a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales en el Zulia, que se llevarán a cabo en diciembre.

En un comunicado, el Poder Electoral señaló que la autorización debe contener la identificación de las autoridades del partido político y de los autorizados, y cuyos requisitos son, principalmente, los nombres, cédula y carácter con el que actúa.

La autorización debe presentarse ante la dirección de correspondencia del CNE, en Caracas, o ante las oficinas regionales electorales correspondientes a su ámbito de actuación, en el horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 pm; y de 1:30 a 4:00 pm.

Ante la negativa del gobernador electo Juan Pablo Guanipa de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), requisito para juramentarse ante el Consejo Legislativo del Zulia, este consejo declaró la falta absoluta.

Por lo tanto, la ANC convocó a nuevas elecciones en la entidad, que se celebrarán en diciembre junto a las municipales.

DC/EU

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...