¡Oficial! Precio de la carne quedó en Bs. 41 mil #27Oct

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que luego de un acuerdo entre varios actores, el precio de la carne quedó en 41.000 bolívares por kilo a partir de este viernes.

“El tema proteico está tan vulnerable por la poca producción de cerdos y de carne, por lo que llegamos a un acuerdo muy positivo para el país, los cortes parrillero, punta, solomo y lomito quedaran liberados, la carne en general a un valor de 41.000 bolívares”, indicó Albornoz.

El próximo ajuste de precio está previsto para el 13 de diciembre, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

A juicio del representante gremial el acuerdo es “positivo” debido a que de este forma se detienen las fiscalizaciones “coercitivas” por parte de la Sundde. Asimismo, subrayó que el consenso es un ejemplo de como “se deben hacer las cosas”.

“Esto lo único que busca es generar tranquilidad para que la carne no empiece a escasear como ya venía sucediendo en varias partes del país. (…) Era imposible un precio en Bs. 22.000 y se lo anunciamos al país de una manera responsable, este es un acuerdo de todos los actores de la cadena y es la manera correcta”, sostuvo el vocero gremial.

Para Albornoz, el anuncio le da un respiro a los productores para seguir trabajando con un “mínimo de reglas”. Por otra parte, refirió que la medida no saldrá publicada en Gaceta en oficial, debido a la dinámica de la economía.

“Aquí tuvimos un resultado positivo para los consumidores y para el país para que las familias tengan la posibilidad de llevar la proteína a sus hogares. Las fiscalizaciones de la Sundde estoy seguro que pasarán a un segundo plano, aquí lo que hay que hacer es empezar a pensar en Venezuela”, concluyó en entrevista al circuito Unión Radio.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...