MUD exige al CNE respetar Ley Electoral y publicar lista de candidatos que renunciaron a regionales

 

 

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD este domingo señaló que “ofrecen mala información no solo internamente sino al mundo para confundir. Las rectoras tienen que informar a los electores que esos candidatos a los cuales se refieren renunciaron

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó al Consejo Nacional Electoral a respetar la Ley de Procedimientos Electorales y  difundir la lista de candidatos opositores que renunciaron a la candidatura de los comicios regionales luego de realizadas las primarias.

“Ofrecen mala información no solo internamente sino al mundo para confundir. Las rectoras tienen que informar a los electores que esos candidatos a los cuales se refieren renunciaron”, dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD este domingo.

La coalición opositora reiteró la aclaratoria de las tarjetas de votación para que a los electores no se les anule el voto.

“Si en caso del Zulia usted vota por  la tarjeta que tiene la cara de Eveling Trejo, el voto no se va a ir a Juan Pablo Guanipa que es nuestro candidato si no automáticamente será invalidado porque ella renunció y el CNE no procesó la sustitución”, agregó Hernández.

La opositora hizo pública una carta que le envió a la empresa Smarmatic, en la que solicita una auditoría de los comicios del 30 de julio.

“Cuando llevé la carta me atendieron, pero luego me dijeron que no podían recibirla porque no había sello”, manifestó.

La coordinadora electoral de la MUD pidió que los venezolanos se informen bien y transmitan la información a aquellos que están confundidos sobre el proceso de votación en los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

“Si usted quiere que su voto se una a esta gran protesta, no haga caso a lo que dice el gobierno y escuche las informaciones de la Mesa de la Unidad”, sentenció.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...