Más de diez millones de bolívares fueron incautados en  comercio de Yaracuy

 

Funcionarios de la Sundde constataron que el punto de venta que se encontraba a la vista del cliente, lo tenían como inoperativo, de acuerdo a un trabajo dentro del lugar se constató que el punto operativo lo tenían guardado, por lo que se presume que era utilizado para operar con el avance de efectivo

Un total de diez millones 535 mil 230 bolívares en efectivo, fueron encontrados durante el Plan en Defensa del Cono Monetario por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el sujeto de aplicación  Distribuidora Lisandro J. 8, ubicado en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, esto durante el trabajo de fiscalización de la segunda fase del Plan en Defensa de la Circulación del Cono Monetario.

En el proceso de inspección, los funcionarios de la Sundde constataron que el punto de venta que se encontraba a la vista del cliente, lo tenían como inoperativo, de acuerdo a un trabajo dentro del lugar se constató que el punto operativo lo tenían guardado, por lo que se presume que era utilizado para operar con el avance de efectivo.

Seguidamente, los funcionarios del ente regulador de precios, evidenciaron en un botellón de agua potable, una cantidad de dinero en efectivo, de alta denominación, además de una caja y bolsa que contenían billetes en denominación de 50 y 100 bolívares.

De acuerdo a lo antes expuesto, se presume que la Distribuidora Lisandro J.8 operaba en Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), además de Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Desestabilización de la Economía (artículo 54), Condicionamiento (artículo 56), tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los fiscales de la Sundde, aplicaron una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T), equivalente a seis millones 225 mil bolívares.

 

DC/NP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...