Maracaibo le abrirá el telón a «Corto Teatro»

Disfrutar de buen teatro como en pequeños y divinos  bocados. Esa es la oportunidad que tendrán los zulianos amantes de ese arte escénico hoy, mañana  y el 28 de octubre, a las 6:00 pm con el estreno del evento Corto Teatro en Maracaibo.

Se trata de la presentación  de 10 piezas teatrales interpretadas todas por agrupaciones zulianas,  que se harán en simultáneo, en un formato corto, como  una modalidad innovadora para la región, que permitirá  contar, a través de la escena, una historia en 15 minutos.
Tales presentaciones serán en varios espacios del  Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), donde el  público podrá darse un banquete teatral con  géneros como el drama, la comedia, el standup, unipersonales y otros.

“No estamos inventando nada nuevo. Esta propuesta ha tenido auge en Europa y Estados Unidos. En Venezuela ya se ha presentado en 19 ediciones con el Micro Teatro Caracas de manera exitosa.  Y como en Maracaibo sobra el talento en agrupaciones, dramaturgos, directores y actores, pensamos que aquí puede tener mucho éxito también”, indicó Arnaldo Pirela, director de Teorema Producciones y creador de Corto teatro en Maracaibo, que se realizará en alianza con el  Camlb.

“Cuando hicimos una convocatoria abierta para las agrupaciones que se quisieran postular  nos dió mucha satisfacción recibir unas 30 propuestas”, afloró con orgullo Pirela, quien aseguró que el entusiasmo de todos los grupos ha permitido la realización del evento.

Régulo Pachano, presidente del Camlb añadió que aceptaron la propuesta deTeorema Producciones precisamente por la participación de tantos grupos que hacen vida en la región.

La gala inaugural tendrá un montaje de apertura a cargo de la reconocida bailarina Iris Fuentes y de inmediato se abren los telones del evento.

Juan Carlos Escalona, miembro del grupo generación Teatro Sur, que participará en el evento, afirmó que el espectador tendrá la posibilidad de seleccionar tres obras teatrales por cada noche, que tendrán 15 minutos de intermedio entre una obra y otra.

“Como hacedores de teatro estamos muy animados por poder mostrar nuestro trabajo en un nuevo e interesante formato que sabemos que va a encantarle al público. Esto además contribuye al desarrolloy proyección  del hacer teatral de la región”.

CARTEL DE OBRAS
Fundación Generación Teatro del Sur con su obra Madre a tres tiempos.
Calumet y la puesta en escena Cochino dinero.
Cuerpo Experimental de Actores y la pieza Locos y las frutas.
Dagateatro y la obra Esperando a Godot.
Curielando con Hombre Árbol Feliz.
Fundrama llevará El tránsito de Felipe Pirela.
Carlos Fernini con Oneirofobia.
Compañía Barikai y su pieza Culpable inocencia.
Juerga, Arte, Medios y Marcas con Despacito y al compás.
Mailet Faino y su obra Estocolmo.
P.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...