Maduro amenazó con destituir a gobernadores que no se juramenten a la ANC #19Oct

Los gobernadores de tendencia opositora que no se juramenten ante la asamblea nacional constituyente (ANC) no podrán tomar posesión, amenazó Nicolás Maduro, presidente de la República

El primer mandatario explicó que su decisión tiene como objetivo impedir hechos de violencia. “Si alguno se come la luz y pretende usar una gobernación para la guarimba, será destituido e irá preso”, especificó.

Maduro acotó que aunque los opositores finalmente no se subordinen ante la ANC, los organismos competentes —sin haber especificado cuáles— se encargarán de impedir que haya vacíos de poder.

El pasado miércoles los 17 candidatos oficialistas que resultaron ganadores en las elecciones regionales se instalaron ante la constituyente, en ausencia de sus pares de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desconocen a la instancia.

Poco antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera su primer boletín oficial tras los comicios del 15 de octubre, Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD, confirmó que los opositores se juramentarían ante sus concejos legislativos, como establece la Constitución.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...