LUZ celebró 71 años de su Reapertura con varias actividades

 

 

Jorge Palencia, rector de LUZ, haciendo un poco de historia recordó que en 1904 esta casa de estudios fue acusada de propiciar el materialismo y el ateísmo, y a través de un decreto fue cerrada por 42 años y luego de grandes gestas que iniciara en 1936 el maestro y diputado Lossada, fueron abiertas de nuevo sus puertas

 

Con diversas actividades, las autoridades rectorales y la comunidad universitaria en general, conmemoraron los 71 años de la Reapertura de esta Alma Mater.

A las 8 de la mañana se dieron inicio con la ofrenda floral ante la estatua del Dr. Jesús Enrique Lossada en la plazoleta de la Sede Rectoral, posteriormente se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias, la cual por primera vez se realizó en el convento San Francisco de Asís y el acto central tuvo lugar en el Teatro Baralt, el Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, en homenaje a los Hermanos Bermúdez, por ser íconos de la música venezolana.

Jorge Palencia, rector de LUZ, haciendo un poco de historia recordó que en 1904 esta casa de estudios fue acusada de propiciar el materialismo y el ateísmo, y a través de un decreto fue cerrada por 42 años y luego de grandes gestas que iniciara en 1936 el maestro y diputado Lossada, fueron abiertas de nuevo sus puertas.

“Una ganancia que el Zulia tenía en la época era una sociedad unida que reclamaba la apertura de su universidad. Hoy no estamos unidos. Hay apatía hacia las actividades programadas para conmemorar los 71 años de la nueva etapa de LUZ. Estamos corriendo el riesgo de que nos intervengan. ¿Dónde está la fuerza? ¿Dónde están los empleados, obreros y estudiantes?”, destacó el rector a través de la cuenta oficial del twiter de la Agencia de Noticias de LUZ.

Destacó asimismo que además del déficit presupuestario que ha golpeado a la universidad en los últimos lustros, le preocupa el problema de la matrícula ya que hay un notable descenso en las carreras que ofrece la institución, “es nuestra función motivar a los alumnos a terminar su carrera, pero muchos de ellos se debaten entre estudiar y comer”, expresó el rector.

También señaló que desde que asumió la gestión rectoral, hace 9 años, se ha llegado a más de 50 mil egresados en actos solemnes de grado. “La historia cíclica nos devolverá a esa función que por ley nos corresponde, la de orientar a la sociedad en sus grandes problemas”, dijo Palencia.

DC/NP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...